Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
María José González López , Antonio Marín del Moral , Luís Rico Romero , Tomás Jesús Recio Muñiz , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Tomás Ortega Del Rincón , Constantino de la Fuente Martínez , Pascual Jara Martínez , José Luis Gámez Ruiz , Matías Camacho Machín , María Victoria Becerra Sepúlveda
Las competencias básicas expresan las expectativas sobre el aprendizaje a largo plazo de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Una de estas competencias básicas es la competencia matemática. El nuevo marco curricular establece, como meta prioritaria para el sistema educativo, la alfabetización y el uso funcional de las matemáticas por los escolares. La construcción de modelos matemáticos y la resolución de problemas destacan como componentes de la competencia básica en matemáticas, establecida para guiar el aprendizaje de los escolares en esta materia durante su educación obligatoria. Este documento recoge las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947663
- ISBN
- 978-84-369-4766-3
- Depósito legal
- M-7607-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo
La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional
La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas
La experimentación en la enseñanza de las ciencias
50 años de teatro contemporáneo. Temáticas y autores
Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras
Últimas investigaciones en biología: células madre y células embrionarias
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador