Constructivismo y diseños de entornos virtuales de aprendizaje
Begoña Gros Salvat
El objetivo fundamental de este artículo es ofrecer un análisis de la situación actual de las investigaciones en torno al diseño de entornos formativos virtuales de aprendizaje a partir de un enfoque constructivista.
La proliferación de entornos virtuales para el aprendizaje en distintos ámbitos y niveles educativos ha contribuido a un incremento de la investigación sobre los diseños formativos más apropiados. El constructivismo es, en la actualidad, una etiqueta utilizada para múltiples diseños. Pretendemos en este artículo mostrar la multiplicidad de este enfoque sosteniendo que la mayor virtud del mismo es la de proporcionar un entorno complejo que puede ayudar a mejorar la educación y la formación necesaria para vivir en la sociedad actual.
- Escritor
- Begoña Gros Salvat
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134463
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Rutas naturales por España y Chile. Unidades de secundaria y A-level
Revista de educación nº 273
Historia crítica del Conservatorio de Madrid
Programa de Construcciones Escolares 1981. Andalucía
Revista de educación nº 24
Alba nº 126. Del 1 al 15 de Agosto de 1969
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora
Boletín de noticias nº 58
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1977 ( VII ) de la red INCIE-ICEs
Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967