Construyendo estructura de bambú para abrir espacios y mentes
Juan Manuel Cazorla Silva
Este proyecto parte de un objetivo principal: cambiar
la fisonomía de los espacios de recreo para establecer
nuevas sinergias, nuevas maneras más auténticas de
relación entre el alumnado. En otras palabras, se
trataba de abrir espacios alternativos a los clásicos
y construir marcos que facilitasen la comunicación
entre los miembros de la comunidad educativa.
No obstante, la aparición de la pandemia de la
COVID-19 ha provocado muchos cambios en nuestra
sociedad e, indudablemente, ha afectado al centro, el
Institut Josep Lluis Sert, y a su proyecto educativo. Por
ello, estas nuevas estructuras han acabado por tener
una segunda finalidad: la de trasladar algunas aulas
fuera de los muros del centro. Es decir, se ha dado
respuesta a la necesidad de crear nuevos espacios
bien ventilados en los que sea posible mantener la
distancia social en entornos seguros.
Palabras clave: bambú, huella de carbono,
sostenibilidad, pérgola, medio ambiente, pandemia,
clase exterior.
- Escritor
- Juan Manuel Cazorla Silva
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200135477
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
Infoasesoría nº 145. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Universidad Euroárabe
Alba nº 137. Del 15 al 30 de Enero de 1970
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel A1
La educación en España. Análisis de unos datos
Formación profesional. Transporte y mantenimiento de vehículos. Grado medio. Grado superior
Cuadernos de Rabat nº 14. Materiales didácticos para la clase de español como lengua extranjera en el curso de tronco común
Colección legislativa año 1955
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5