Contraste de la hipótesis de señalización. Una panorámica
Empar Pons Blasco
Este trabajo ofrece una panorámica sobre la Hipótesis de Señalización como alternativa a la Teoría del Capital Humano. En primer lugar, se incide en las diferencias entre hipótesis de señalización y el problema de la omisión de la capacidad innata en la ecuación de salarios. En segundo lugar, se presentan los argumentos que se incluyen en esta hipótesis: educación como información y credencialismo. Seguidamente, se exponen los contrastes propuestos en la literatura: el contraste de Wiles, el papel del título (Sheepskin Argument), P-Test y la comparación de muestras. Finalmente, se realiza una exhaustiva descripción de los trabajos existentes sobre esta cuestión clasificándolos de acuerdo al contraste utilizado.
- Escritor
- Empar Pons Blasco
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200137419
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
IEA Compass. Briefs in Education 1. A nadie le gusta un abusón. ¿Es sistemático el acoso escolar a nivel internacional? ¿Qué relación tiene con el rendimiento en Matemáticas de 4º grado?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2008
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000
Recurso filosofía. Filosofía. Bachillerato
Tecla nº 3/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 371. Enero-Marzo 2016
¿Vías o itinerarios en el sistema educativo? La comprensividad y la formación profesional a debate