Conversaciones con el profesorado. Un estudio en cuatro universidades españolas sobre el Espacio Europeo y el uso de las TIC
Josefa Cabello Martínez , Paloma Antón Ares
Los cambios metodológicos y organizativos que se derivan de la convergencia de estudios universitarios en un Espacio Europeo único para la Educación Superior (EEES) y la organización de ésta a través del Crédito Europeo (ECTS) como unidad de valoración y sistema de transferencia, presentan nuevos retos y demandas tanto para el profesorado como para el alumnado. Considerando que la docencia es llave en este proceso, este trabajo refleja el resultado de cuatro paneles de expertos en los que se han recogido las aportaciones del profesorado de otras tantas Universidades, acerca del Proceso de
Convergencia Europeo (PCE) y del uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC). El análisis y la interpretación de los resultados permiten reflejar el conocimiento, las necesidades y las demandas profesionales e institucionales para actuar en el EEES con el apoyo de las TIC.
- Escritor
- Josefa Cabello Martínez
- Escritor
- Paloma Antón Ares
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125249
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Premios trabajos bachillerato
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias
Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Student-Centred Learning
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. Educación primaria. Privado. BUP-COU. Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1993-94
Informe sectorial nº 2. Variación datos de las familias profesionales. Trabajadores por cuenta ajena
Aljamía nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Alba nº 110. Del 1 al 15 de Diciembre de 1968
Ponto.Br. Nº 2
Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo