Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio sobre la convivencia escolar en centros educativos de Melilla
Lucía Herrera Torres , Ana Mª Fernández Bartolomé , Sebastián Sánchez Fernández , Miguel Ángel Gallardo Vigil , Inmaculada Alemany Arrebola , María del Mar Ortiz Gómez , Gloria Rojas Ruiz , Dolores Seijo Martínez , María Carmen Mesa Franco
La convivencia en los centros educativos es desde hace años una preocupación constante de todos los que componen la comunidad educativa, siendo un fenómeno muy complejo y con muchos factores a tener en cuenta. Una pequeña parte son las conductas que se ven, lo que sucede, y otra, la parte más escondida y difícil, las ideas, los valores, las opiniones y teorías, y cuyo conocimiento es imprescindible para elaborar todo tipo de acciones y normativas para favorecer el clima escolar. El libro presenta el estudio realizado entre las comunidades educativas de la ciudad de Melilla exponiendo los instrumentos y procedimiento de recogida de datos así como analizando los resultados y proponiendo conclusiones.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200027642
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín Informativo INEE Nº. 21 junio 2024
Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera
Informe Nacional de Educación 1996. (español/inglés) = Education National Report 1996. (english/Spanish)
El español. Estudiar en universidades de España. Acción educativa española en Marruecos
Colección legislativa año 2005
Revista de educación nº 304. La escuela como centro de cambio
Carpeta de coeducación
Leer.es. Mayo 2011. Navegar. Leer en la era digital. Para que no te pierdas en la red
Catálogo de publicaciones, 2005