Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
La figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección aparece por primera vez recogida en el artículo 124.5 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE), como consecuencia de las modificaciones establecidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE). Dicha figura ha sido concretada en el artículo 35 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI). Esta publicación pretende facilitar una herramienta que sirva para la implementación de la figura del Coordinador o Coordinadora de Bienestar y Protección que debe establecerse en todos centros educativos, para el adecuado tratamiento a la diversidad del alumnado. La guía está dirigida a los coordinadores o coordinadoras de bienestar y protección, a los equipos directivos de los centros educativos y, en general, a todos los docentes y equipos de orientación. Con ella, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende facilitar a los profesionales que trabajan en los centros educativos información sobre los derechos de la infancia y adolescencia, sobre la protección que los menores deben recibir en el entorno escolar, así como realizar un marco referencial sobre esta figura explicando sus funciones y cómo llevar a cabo la planificación, la prevención, la detección, la información y la formación. Además, con esta guía se pretende ofrecer un marco sobre la coordinación interna y externa de los centros en el marco de la convivencia escolar.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472211070000
- Edición
- 1
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014. Informe español
Revista de educación nº 143
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 7. Evaluaciones y proyectos educativos de la OCDE
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español
Equivalencias. Entre titulaciones de formación profesional de distintos sistemas educativos españoles