Cuadernos de Rabat nº 26. Tareas de español lengua extranjera para los niveles iniciales (2)
Cuadernos de Rabat dedica este número 26 a tareas en clase de español para los niveles iniciales, Colegial y Tronco Común. Somos conscientes de las dificultades inherentes al trabajo por tareas en estos primeros niveles, de ahí que las propuestas que presentamos- siempre dentro de los programas oficiales marroquíes- planteen tareas sencillas que los profesores pueden realizar en sus aulas como apoyo a su enseñanza. La experiencia del equipo de asesores de la Consejería de Educación con los profesores marroquíes que enseñan español muestra el interés que estos tienen por materiales complementarios que ayuden a consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología comunicativa llevada a cabo a través de tareas y proyectos es practicada por los profesores marroquíes desde su formación inicial, tanto en el Centro de Formación Pedagógica de Tánger, como en la Escuela Normal Superior de Tetuán. Esto anima al equipo que edita Cuadernos de Rabat a seguir la senda iniciada en el número 16, que tan positivamente ha sido evaluada por los profesores de los diferentes centros donde se imparte español en Marruecos. No hay pedagogía de la integración si esta no se inscribe en una preocupación por situar el aprendizaje relacionándolo con situaciones significativas. En este sentido, las unidades que presentamos han sido elaboradas atendiendo al principio pedagógico de integración de conocimientos en situaciones asociadas a competencias para las que el alumno tiene que movilizar conocimientos, procedimientos y destrezas.
El número que presentamos incluye cuatro unidades didácticas elaboradas por el equipo de la Asesoría Lingüística de la Consejería de Educación y la colaboración de la lectora AECID de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán. Invitamos a aquellos profesores marroquíes de español que aún no han colaborado en Cuadernos de Rabat a que sigan los pasos de los colegas que así lo han hecho en números anteriores, e invitamos muy especialmente a las nuevas promociones que se han incorporado este curso. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por la entrega que manifiestan en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200060892
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El desarrollo de los más capaces: guía para educadores
Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024
Menús infantiles y alergias alimentarias. Servicios socioculturales a la comunidad. Formación Profesional
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93
Vida escolar nº 48
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1998-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 5 más 3 números extraordinarios y 1 anexo
El sistema educativo español. 1996 (resumen)
Niveles. Sociales. 1º y 3º de B.U.P. y C.O.U. Áreas: Ciencias Naturales y Dibujo Técnico
Cuadernos de Rabat nº 7. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera. Prensa en el aula
Cours pour, trangersen Espagne, cours 1981-82