Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
El número 30 de Cuadernos de Rabat se dedica a un enfoque novedoso en el estudio de las lenguas, el conocido como AICLE (Aprendizaje integrado de lengua y contenidos). Este enfoque se ofrece, en primer lugar, mediante una detallada exposición previa que da a conocer sus fundamentos y principios metodológicos.
A continuación se brindan una serie de propuestas de trabajo correspondientes a diversas materias como la geografía, el cine -precedido también de una sólida presentación teórica-, la literatura, las TIC y la educación en valores, incluyendo temas medioambientales, como el reciclaje, y concluyendo con unas actividades para la educación vial. Todo ello, en el ámbito de las clases de español como lengua extranjera, con especiales referencias a la realidad marroquí en la que se inserta la publicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200080234
- Depósito legal
- 2014 MO 3859
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Memoria 1973 / Instituto de Restauración de Monumentos y Conjuntos
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. Una guía para elaborar y desarrollar el Plan estratégico de mejora. Curso 2023/24
Guía del auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2022-2023
Transcripción e interpretación de la Polifonía Española de los siglos XV y XVI
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Vida escolar nº 174
Espiral nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Formación profesional. Agraria. Grado medio. Grado superior
Participación educativa nº extraordinario 2010. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. De la educación popular al aprendizaje a lo largo de la vida