Cuadernos de Rabat nº 36
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos con tres colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española.
El primer artículo, Un proyecto de escritura: del cortometraje al relato, de Rosa María Salvador, aborda un aspecto a menudo olvidado en la enseñanza: despertar el gusto por escribir y conseguir que este gusto sea un incentivo para conocer y manejar con eficacia los resortes del lenguaje.
La segunda colaboración, La enseñanza de la lengua con textos literarios del Romanticismo, aportado por Cecilia Cañas, tiene su base también en la literatura. Partiendo de autores del periodo romántico, se plantean una serie de cuestiones encaminadas a acrecentar el gusto por la lectura y a la adquisición de un mayor dominio de la lengua.
El aspecto lúdico, presente en buena medida en las aportaciones anteriores, recibe en la colaboración de Fouziya Tabli, El aspecto lúdico en los manuales de enseñanza/aprendizaje de ELE en la Secundaria Marroquí, un tratamiento genérico como elemento clave de todo proceso de enseñanza-aprendizaje y más concreto referido a los manuales de ELE en la secundaria marroquí.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200130045
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2006-2007
Boletín de novedades nº 0. Noviembre-Diciembre 2015. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 8. Un nuevo mundo a tus pies: La tecnología
Boletín informativo INEE Nº. 23 noviembre 2024
National system of education indicators (synthesis) 2000
Anuario brasileño de estudios hispánicos XII
Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021
Vida escolar nº 207
What are we doing in adult education?
Sí, sí, sí. Mi entorno. My environment