Cuadernos de Rabat Nº 37/2021
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos, en primer lugar, con un análisis de las unidades fraseológicas en los manuales de enseñanza marroquíes.
Le siguen dos colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española:
- el uso de leyendas de diferentes culturas como eje para trabajar en distintos aspectos de la enseñanza del idioma español.
- el modelo actancial, que ofrece un nuevo enfoque para practicar la competencia de comprensión y redacción escrita,
Por último, la revista recoge de la mano de la coordinadora responsable, una referencia al Primer Premio en el concurso E-move Festival en la sección de videojuegos educativos, con la propuesta "El laberinto del Minotauro", elaborado a partir de lecturas de mitos griegos, que obtuvo alumnado del Instituto Español Lope de Vega de Nador.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142468
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Algunas debilidades del sistema educativo español
Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60
España y Marruecos: un siglo de educación
Vida escolar nº 5
El vídeo en Educación Infantil. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Estadística de la enseñanza en España. Niveles no universitarios 1985/86
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Acti/España nº 1. Revista de auxiliares de conversación. Actividades para la clase de español
Revista de educación. Índice 1957-1958
Boletín de educación educainee nº 40. Panorama de la educación. Interim report 2015