Datos y tendencias de las familias profesionales nº 2
El análisis realizado en este informe se ha llevado a cabo partiendo del Informe Sectorial sobre la variación de datos de las Familias Profesionales que, con carácter semestral, realiza el Observatorio Profesional del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), en el que se emplearon datos de trabajadores en activo dados de alta en el Sistema de la Seguridad Social en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 en España. El estudio se centra en la variación que se produce entre el año 2010 y el 2011, aunque se pretende ampliar la ventana de observación en informes posteriores a años anteriores y posteriores de los ahora estudiados, y así facilitar tendencias y facilitar el seguimiento de la evolución que se produce en el número de centros de actividad económica y número de trabajadores por familia profesional. Los objetivos fundamentales de este trabajo son mostrar:1.- Las variaciones experimentadas en el número de centros de actividad económica en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2010 y el 31 de diciembre del mismo año en España. 2.- Las variaciones experimentadas en el número de trabajadores profesionales en situación de alta en la Seguridad Social en el mismo periodo en España. 3.- La relevancia de las actividades económicas referidas a cada familia profesional en función del número de trabajadores que integran. 4.- Agregados estadísticos que permitan inferir las ocupaciones y, por tanto, las competencias profesionales ligadas a dichas variaciones.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789200066252
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. La evaluación de la lectura, las matemáticas y las ciencias en el proyecto PISA 2000. Proyecto internacional para la producción de indicadores de rendimiento de los alumnos. Proyecto PISA
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Estudios y profesiones en España. Actualización 15-4-82
PISA in Focus 99. ¿Puede el rendimiento académico ayudar a los estudiantes desaventajados a lograr una movilidad educativa ascendente?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
Tecla nº 3/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.
La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos
That's English! Básico A2.1
Panorama de la educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español
Catálogo de ofertas formativas de grado A del Sistema de Formación Profesional