Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas
María Dolores Rodríguez Soalleiro , Eugenio Roanes Macías , María Francisca Blanco Martín , Tomás Jesús Recio Muñiz , Antonio R. Quesada , Elisa de Dios Álvarez , Eugenio Roanes Lozano
En el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, tuvieron lugar los Cursos de Formación para el Profesorado de Enseñanza Secundaria, organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Entre ellos hubo uno dedicado a la enseñanza de la matemática, titulado Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas. Este volumen recoge las ponencias presentadas (con la única excepción de la ultima), en el mismo orden en que se dictaron en el curso. El curso se orientó de una manera utilitaria presentando nuevas perspectivas, puntos de vista y usos de herramientas tecnológicas. Su fin principal era hacer meditar a los profesionales de la enseñanza de las matemáticas de secundaria sobre posibles mejoras en su forma de impartir esta asignatura, teniendo en cuenta su objetivo último: la adquisición de competencias.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947564
- ISBN
- 978-84-369-4756-4
- Depósito legal
- M-34482-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Valores del deporte en la educación (año europeo de la educación a través del deporte)
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria
Las lenguas españolas: un enfoque filológico
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
La motivación a la lectura a través de la literatura infantil
La ficción novelesca en los siglos de oro y la literatura europea
La enseñanza de las lenguas extranjeras desde una perspectiva europea
La bioética en la educación secundaria
El alumno como productor de textos desde los 3 a los 11 años en el CEIP "El Quijote"
La física y la química: del descubrimiento a la intervención