Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas
María Dolores Rodríguez Soalleiro , Eugenio Roanes Macías , María Francisca Blanco Martín , Tomás Jesús Recio Muñiz , Antonio R. Quesada , Elisa de Dios Álvarez , Eugenio Roanes Lozano
En el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, tuvieron lugar los Cursos de Formación para el Profesorado de Enseñanza Secundaria, organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Entre ellos hubo uno dedicado a la enseñanza de la matemática, titulado Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas. Este volumen recoge las ponencias presentadas (con la única excepción de la ultima), en el mismo orden en que se dictaron en el curso. El curso se orientó de una manera utilitaria presentando nuevas perspectivas, puntos de vista y usos de herramientas tecnológicas. Su fin principal era hacer meditar a los profesionales de la enseñanza de las matemáticas de secundaria sobre posibles mejoras en su forma de impartir esta asignatura, teniendo en cuenta su objetivo último: la adquisición de competencias.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947564
- ISBN
- 978-84-369-4756-4
- Depósito legal
- M-34482-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria
La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
El espacio geográfico español y su diversidad
La comunicación literaria en las primeras edades
Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
El número, agente integrador del conocimiento