Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Carlos Ayala Luna , Ana María de Benito Zamarrón , José António Cuadrado Vicente , Antonio L. Martín González , María Luisa Bermejo López , Juan Antonio Olmedo González , José Ramón Llonis Morla , Félix García Zarcero , Julio Calderón Grande
Esta obra se dirige de manera especial a los alumnos del segundo curso de bachillerato en la modalidad a distancia aunque también puede ser utilizado en la enseñanza presencial. Trata los contenidos de la materia Dibujo Técnico II ajustados al curriculum oficial. En sus diez unidades didácticas se abordan los siguientes aspectos: Cuatro desarrollan contenidos de geometría métrica y proyectiva: arco capaz, teoremas del cateto y de la altura, potencia y sus aplicaciones, construcciones de triángulos y polígonos regulares, inversión, homología y curvas cónicas. Cuatro profundizan en el sistema diédrico teórico y normalizado: métodos (giros, abatimientos y cambios de plano); obtención de verdaderas magnitudes, representación, sección y desarrollo de superficies; representación normalizada de piezas industriales. Dos se ocupan de las perspectivas axonométrica, caballera y cónica: relaciones de incidencia, intersección y paralelismo; abatimiento; representación, sección e intersecciones con rectas de superficies y objetos. Presenta los contenidos de forma clara, directa y sencilla. Los dibujos de las construcciones geométricas incluyen a menudo ilustraciones con los datos de partida conjuntamente con las que desarrollan los trazados. Aparecen todas las líneas necesarias para su realización de modo que puedan reconstruirse paso a paso. En las unidades que desarrollan los sistemas diédrico y cónico las ilustraciones incluyen perspectivas axonométricas que ayudan a ver la construcción en el espacio. Los textos, además de facilitar su realización, las fundamentan conceptualmente. Incluye 243 ilustraciones, de las cuales 61 se convierten en animaciones interactivas, y tres recursos interactivos sobre representación diédrica, axonométrica y normalizada de piezas industriales, y perspectiva cónica. Cada unidad se desarrolla mediante 6 actividades cuya resolución se explica paso a paso en el Solucionario.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948271
- ISBN
- 978-84-369-4827-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito de comunicación. Lengua extranjera: inglés
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
Revista de educación nº 5
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1999-2000
Infoboletín nº 74. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 303. Transición de la educación a la vida activa
Alba nº 150. Del 1 al 15 de Agosto de 1970
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender: adaptación de una escala en estudiantes de secundaria