Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
EURYDICE
Este estudio es la contribución de la Red Eurydice al debate sobre género en educación, realizado a petición de la Presidencia Sueca del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2009. Inicialmente analiza en qué medida y de qué modo las desigualdades en el rendimiento educativo en función del género constituyen un tema de preocupación para los países europeos. El estudio analiza si tales desigualdades han llevado a la puesta en marcha de iniciativas de carácter político, tales como propuestas de modificación de las leyes y otra normativa educativa, estudios nacionales, proyectos o cualquier otro tipo de medida de carácter oficial que aborde el tema del género. Al mismo tiempo, el estudio trata de ofrecer un panorama de las políticas y las estrategias que a día de hoy se están desarrollando en Europa para afrontar las desigualdades de género en los sistemas educativos.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011314
- ISBN
- 978-92-9201-131-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa

La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia

Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa

Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa

La enseñanza de las lenguas extranjeras en España

Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados