Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil

El niño con parálisis cerebral: enculturación, desarrollo e intervención

Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos

Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional

Más allá de las partículas y de las ondas. Una propuesta de inspiración epistemológica para la educación científica

Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid

Atribución causal aplicada a la orientación escolar

Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia

Premios nacionales de investigación educativa 2003

La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género