Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El absentismo escolar como reto para la calidad educativa
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2006
Premios nacionales de investigación educativa 2003
Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias
Inserción y búsqueda de empleo
Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)
La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
La dirección de centros: análisis de tareas
Más allá de las partículas y de las ondas. Una propuesta de inspiración epistemológica para la educación científica