Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952834
- ISBN
- 978-84-369-5283-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas
La evaluación criterial en la educación primaria
El sistema de acceso a la educación superior en seis países de la CE
La educación en los papeles periódicos de la ilustración española
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Envejecimiento activo y discapacidad intelectual
Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas