Diseño de materiales multimedia web 2.0. Formación en red
Fernando Posada Prieto , Miguel Martínez Monasterio-Huelin , Azahara Arjona Martín , Victoria Milicua Landa
En los últimos años se ha asistido a un considerable auge de los espacios web educativos. Estos abarcan no solo los sitios web de los centros de enseñanza sino también páginas personales de profesores, de alumnos, proyectos educativos, actividades de formación, etc. Por otra parte la producción de materiales educativos se ha ido orientando hacia la web en detrimento del soporte CD-ROM. En la publicación de contenidos educativos en Internet la opción más clásica es la edición de páginas web en el equipo local utilizando un editor visual HTML para luego publicarlas vía FTP en un servidor. Otra posibilidad, cada vez más extendida, es la utilización de un sistema de gestión de contenidos (CMS=Content Management System) que permiten la edición en línea. El propósito del presente curso es la formación del profesorado en los procedimientos básicos para la creación de contenidos multimedia adaptados a la web. Se trata de preparar y optimizar recursos de tipo texto, imagen, audio o vídeo con una adecuada relación peso/calidad, que pueden publicarse en una página HTML, un gestor de contenidos CMS o bien servir de base para construir objetos o contenidos más complejos utilizando herramientas de edición general o herramientas de autor para recursos multimedia educativos.
- Escritor
- Fernando Posada Prieto
- Escritor
- Miguel Martínez Monasterio-Huelin
- Escritor
- Azahara Arjona Martín
- Escritor
- Victoria Milicua Landa
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948691
- ISBN
- 978-84-369-4869-1
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Infoboletín de Países Bajos nº 27. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1995-96
Guía de la universidad 1993
Proyecto PRISUE. Posicionamiento y reconocimiento internacional del sistema universitario español 2017
El aprendizaje permanente en España
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Obras de albañilería. Grado medio