Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Entremontaña en el aula nº 3. Cuadernos de matemáticas. Instituto Español de Andorra
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 1999
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Descubriendo el pasado
Vida escolar nº 15-16
Aprendiendo cosas sobre la sordera. Actividades para el aula
Análisis y valoración de los expedientes de depuración del profesorado de Instituto de Segunda Enseñanza en el franquismo (1936-1942). Resultados generales
That's English! Intermedio B2.2
Espiral nº 3. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Revista de educación nº 312. Investigación educativa
Materiales para la enseñanza multicultural nº 16. Rutas turísticas y literarias