Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
La salud, el bienestar y la seguridad del alumnado en los centros educativos españoles son algunas de las prioridades por las que están trabajando conjuntamente la administración estatal y las administraciones autonómicas. La alergia alimentaria y/o al látex es una enfermedad crónica que, hoy en día, afecta a una proporción creciente de población. Pese a que la mejor medida para prevenir situaciones de emergencia es evitar la exposición al alérgeno, no siempre se puede garantizar un riesgo de exposición nulo, por lo que hay que contemplar otras medidas que se desarrollan en el presente documento. Este documento colaborativo da especial importancia a la formación/información del personal del centro escolar en el tema, la elaboración de un Plan de Actuación para el alumnado alérgico y la propuesta de un protocolo de intervención ante una reacción anafiláctica. Los objetivos principales son facilitar propuestas que ayuden a la escolarización y a la gestión de un ambiente más seguro para el alumnado alérgico a alimentos y/o al látex, y orientar sobre la forma de actuar ante una emergencia sanitaria.
- Materia
- Alergia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073793
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Mosaico nº 21. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español en Bélgica Países Bajos y Luxemburgo: objetivos, contenidos y metodología

Archivo Histórico Provincial de Álava.

Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2017/2018

La salud en España

Boca Bilingüe nº 5. Revista de cultura en español y portugués

Música. Materiales didácticos. Bachillerato

Estadística universitaria. Curso 2002-2003

Revista de educación nº 107

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1930. Primer semestre. Números del 1 al 52

Anaquel nº 19. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal