Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
La salud, el bienestar y la seguridad del alumnado en los centros educativos españoles son algunas de las prioridades por las que están trabajando conjuntamente la administración estatal y las administraciones autonómicas. La alergia alimentaria y/o al látex es una enfermedad crónica que, hoy en día, afecta a una proporción creciente de población. Pese a que la mejor medida para prevenir situaciones de emergencia es evitar la exposición al alérgeno, no siempre se puede garantizar un riesgo de exposición nulo, por lo que hay que contemplar otras medidas que se desarrollan en el presente documento. Este documento colaborativo da especial importancia a la formación/información del personal del centro escolar en el tema, la elaboración de un Plan de Actuación para el alumnado alérgico y la propuesta de un protocolo de intervención ante una reacción anafiláctica. Los objetivos principales son facilitar propuestas que ayuden a la escolarización y a la gestión de un ambiente más seguro para el alumnado alérgico a alimentos y/o al látex, y orientar sobre la forma de actuar ante una emergencia sanitaria.
- Materia
- Alergia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073793
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Aplicaciones didácticas en el teclado de conceptos. Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias 1991
EDIF 52. ¿Quién asume el coste de la educación en Educación infantil y cómo afecta esto a la matriculación?
PISA in Focus 83. ¿Cómo ha cambiado el uso de Internet entre 2012 y 2015?
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema seis. Recursos materiales
La formación en centros de trabajo
Desarrollo y educación de los niños y niñas con espina bífida (volumen I). Desarrollo y atención temprana y La escuela infantil (volumen II)
PISA in Focus 92. ¿Cómo se relaciona la motivación con el rendimiento y la ansiedad del alumnado?
El área de educación física y el alumnado con discapacidad motora
Ordenación Universitaria
Wij spreken Spaans