Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos clave = Bilingual education: educational trends and key concepts

    ,

    La educación del alumnado a través de dos (o más) lenguas es uno de los desarrollos más apasionantes de la educación en el mundo hoy día. Esta se encuentra en forma de educación bilingüe en muchos países, ya sea en las etapas pre-escolar, primaria, secundaria o en niveles post-escolares (incluyendo la universidad).
    Asimismo, la educación bilingüe ofrece potenciales y considerables beneficios, al tiempo que la
    experiencia de su implementación sugiere internacionalmente que se necesita una cuidada
    planificación política y una extensa investigación para identificar y establecer las condiciones necesarias para la consecución de su éxito. España está consiguiendo una merecida reputación por su compromiso a gran escala con la innovación y la investigación en este campo, incluyendo en algunos lugares la educación trilingüe.
    Esta publicación se centra, fundamentalmente, en experiencias españolas de educación bilingüe en forma de español + inglés en la escuela y en la universidad, sin menoscabo de las contribuciones de otros países, que también aparecen recogidas en esta obra. Una característica clave de este libro es el papel de la investigación, gran parte de la cual ha sido llevada a cabo por investigadores y grupos de investigación en España (en muchos casos, colaborando con colegas de otros países), para producir un ingente corpus de evidencias al que los padres, profesores y autoridades regionales y nacionales pueden acercarse para ayudar a la educación bilingüe a asegurarse un futuro positivo y sostenible. Mientras que muchos de los capítulos se presentan en forma de informes provenientes de la investigación sobre educación bilingüe, dos de los capítulos se presentan en forma de entrevistas sobre temas más amplios de educación bilingüe y sobre su posible relación con la comunicación intercultural en la compleja sociedad global en la que vivimos hoy día.

    Escritor
    Escritor
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789200100314
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2017

    Libros relacionados