Educación científica "Ahora": el informe Rocard
Catalina Ribas Níñez , Lidia Ochoa Cañigueral , Fernando Moreno González , Santiago Langreo Valverde , María Mercedes Martínez Aznar , Luisa Garriga Mercader , Aniceto Guillén Clemente , Josep Cervelló Collazos
La educación científica en la enseñanza es esencial como punto de partida para abrir el camino que permita a los alumnos la elección profesional en el futuro. El presente volumen analiza la educación científica en la escuela y presenta y discute propuestas que permitan mejorar su enseñanza en las aulas. Se toman como puntos de partida, por un lado, el informe Rocard, en el que, partiendo de una situación en la que se constata un claro declive de los estudios de ciencias entre los jóvenes europeos, se propone una enseñanza de las ciencias con una metodología más basada en la indagación, y por otro, la situación en España a partir del desarrollo de la LOE. El informe Rocard selecciona como proyectos modelo de trabajo en ciencias el proyecto POLLEN para la enseñanza primaria y el SINUS_TRANSFER para la enseñanza secundaria.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947649
- ISBN
- 978-84-369-4764-9
- Depósito legal
- M-38198-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La física y la química: del descubrimiento a la intervención
Servicios socioculturales: la cultura del ocio
Usos matemáticos de Internet
Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas
El número, agente integrador del conocimiento
El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura
Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador
Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica