Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.
- Materia
- Ivestigación educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados

Revista de educación nº 383. Enero-Marzo 2019

Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias

Academia 2004. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2012

PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?

Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación

Bachillerato. Currículo del Bachillerato . Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

M. Rivera

Guía para auxiliares de conversación en Irlanda

Anaquel nº 29. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal