Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo. 
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
 
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
 - La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
 - Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
 - Revista de educación nº 193
 - Revista de Educación nº 408. April-June 2025. The meaning of teaching history
 - Revista de educación nº 204
 - Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 11 marzo 2005
 - Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela
 - La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar
 - Documento de organización del centro. Educación especial. Privado. Curso 1991-92
 - Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación




