Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Los alumnos con necesidades educativas especiales
Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Revista de educación nº 169
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992
Revista de educación nº 341. La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes
Centro de Recursos de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 386. October-December 2019
Espiral nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!