Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones

    En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.

    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789294846099
    ISBN
    978-92-9484-609-9
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2022

    Libros relacionados