Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846099
- ISBN
- 978-92-9484-609-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE
El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2009
Revista nacional de educación nº 58
Formación profesional. Actividades físicas y deportivas. Grado medio. Grado superior
Título, Ingeniero Técnico en Industrias Forestales
Hendere y la crisis del coronavirus (Obra completa)
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Infoasesoría nº 92. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Orientaciones didácticas. 1º Ciclo. Español - Catalán (Caja)