Educando en cárceles. Paraguay
Lourdes Leguizamón de Portillo , Andrea Patricia Barrios Núñez , Julia Rodríguez , Gloria Brizuela , Alfirio Rodríguez , Luis Ramón Morales
La educación es la mejor manera para lograr la inserción y reinserción social de los internos/as, porque una de las necesidades de los docentes es orientación para su mejor desenvolvimiento en la sociedad, evitar la marginalidad y hacerlos valer de sus derechos y obligaciones. Determinadas características de la sociedad son signos de una situación que genera mayor exclusión económica, social y política a muchos grupos sociales. La vulnerabilidad social que padecen estos grupos, los constituye como seres proclives a la exclusión en unidades penales, actúa a modo de depósito de hombres y mujeres. La visión integral de proyecto que recoge esta obra debe ser entendida y manejada como un instrumento flexible, ágil y eficaz que permita a los profesionales la homogeneidad de procedimientos, y la adaptación global de cada una de sus fases.
- Colección
- Compartimos Buenas Prácticas
- Número en la colección
- 2
- Materia
- América Latina
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Programas y Centros
- EAN
- 9789200043338
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Educación especial, una modalidad del sistema educativo en Argentina. Documento orientaciones. Argentina
Educación inclusiva con calidad "Construyendo capacidad institucional para la atención a la diversidad". Guía. Colombia
Actitudes abiertas a la diversidad: Una oportunidad para hacer realidad un derecho. Costa Rica
Educar na diversidade: Compartilhando experiências educacionais inclusivas. Brasil
Un modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción: Los GIA en El Paeba. Perú
Centro de recursos para la atención a la diversidad. Manual de funcionamiento. República Dominicana
Proyecto Pralebah-Vulcano: Capacitación laboral en Honduras
Modelos de funcionamiento de los centros de recursos educativos para personas con discapacidad visual de América Latina
Estrategia de Atención Temprana en centros de educación especial: Manual de Funcionamiento. República Dominicana
Creando condiciones básicas para la integración educativa: Experiencia de Integración en Secundaria. México