El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Miguel Ángel Gallardo Vigil , María Ángeles Jiménez Jiménez , María del Rocio Sánchez Ortega , Salima El Yousfi Mohamed , María Cano Sevilla , Tamara Burgos Martínez , Alberto Moreno Zurrón , Farah Mohamed Chaib , María Ángeles Fulguerts Salvatierra , Hounaida El Failali Bricha , María Carmen Mesa Franco , María del Mar Ortiz Gómez , Ana María Rico Martín , Gloria Rojas Ruiz , Cristina Alcaráz Yáñez , María Ballesteros de la Vega , Santiago Ramírez Fernández , Francisco Mateos Claros , Christian Sánchez Núñez , María José Rodríguez Parra , Inmaculada Alemany Arrebola , Antonio García Guzman , Francisco Díaz Rosas , Mercedes Cuevas López , Sebastián Sánchez Fernández
Este estudio tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla, un pormenorizado informe ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. De los participantes en este estudio, casi la mitad manifiesta no haber recibido nunca, o sólo algunas veces, un apoyo por parte de los docentes en la etapa de escolarización, lo que termina repercutiendo en las calificaciones obtenidas.
En el perfil por género, las mujeres ceutíes muestran menor capacidad que los hombres para realizar cálculos y resolver problemas aunque, por contra, tienen mejores capacidades para escribir bien. En relación a las características socio-familiares, los padres de origen europeo tienen, en su mayoría, estudios de Primaria y Secundaria e, incluso, universitarios, a diferencia de los árabes, con mayores tasas de estudios de Primaria.
- Materia
- CEUTA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200041341
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Química
Enlace nº 86. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Catálogo de publicaciones 1997. Vol. 1: Área de Educación
Participación educativa nº 10. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Un Consejo más amplio y plural
Guía para auxiliares de conversación españoles en Alemania 2021-2022
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 1. Edición anual: 2015
OECD Review of policies to improve the efectiveness of resource use in schools
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen IV. Curso 1941-42
Auxiliares de conversación españoles en Portugal. Guía 2024 y 2025
Ecoauditorias y proyectos de calidad de los centros educativos