El aprendizaje experto
Gordon Stobart , Francesc Fernández Sánchez
¿Qué tienen en común Amadeus Mozart, David Beckham, Marie Curie y Steve Jobs? Lo que los une va mucho más allá del mero hecho de ser brillantes en sus diversas áreas de música, deporte, ciencia e informática ¿Qué les hizo llegar a ser personas expertas? Para responder a esa pregunta, Gordon Stobart primero desmonta el mito de las capacidades fijas o heredadas y luego analiza lo que sabemos sobre la adquisición de dicha experiencia y trata de aplicarlo a la educación, en particular a la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Su intención es lograr que surjan no multitud de pequeños Mozarts y Beckhams, sino aprendices capaces de construir conocimiento eficazmente y de pensar por sí mismos.
Resulta significativo que los resultados contrastados de las investigaciones sobre personas expertas en distintos campos, como el deportivo, intelectual y laboral, ampliamente reconocidas, apenas hayan tenido incidencia en el ámbito educativo. Este libro se cuestiona el porqué de esa situación y propone aplicar nuestros conocimientos sobre cómo aprenden estas grandes personalidades a dicho ámbito educativo, incluyendo cómo profesoras y profesores aprenden a hacerse expertos y cómo el alumnado puede aprender de forma más reflexiva y eficiente.
- Escritor
- Gordon Stobart
- Escritor
- Francesc Fernández Sánchez
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436959994
- ISBN
- 978-84-369-5999-4
- Depósito legal
- M-30.360-2020
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat
Fabricación Mecánica. Programas de Garantia Social
Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias
Programa XXIII Festival Nacional de Teatro Escolar en Español 2023
Alba nº 148. Del 1 al 15 de Julio de 1970
Temas de investigación educativa 2
Cuadernos de Rabat nº 17. Tareas de español lengua extranjera para niveles iniciales (2)
El aprendizaje permanente en España
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Policy Brief 11. ¿Están asociadas las prácticas de enseñanza docente con el rendimiento del alumnado?