El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Una propuesta de integración (I)
Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano
Resumen Informativo. Octubre 2016. INCUAL
Report on the assessment of the quality of universities in Spain
Primer escalafón de maestros de escuelas nacionales, altas de 1934
Revista de educación nº 302. Interculturalismo: sociedad y educación
Mosaico nº 25. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Publicaciones de la Dirección General de Bellas Artes
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera