El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
José Luis Navarro Sierra , Ángel Huguet Canalis
Este trabajo ha sido galardonado con el segundo premio ex aequo de investigación educativa 2003. Esta investigación se centra en el nivel de competencia lingüística en lengua castellana que tiene el alumno inmigrante en 1º de Educación Secundaria Obligatoria, analiza sus causas y trata de orientar en las actuaciones educativas.
- Escritor
- José Luis Navarro Sierra
- Escritor
- Ángel Huguet Canalis
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939409
- ISBN
- 978-84-369-3940-8
- Depósito legal
- M-19.506-2005
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Edición en papel
9,00 €Libros relacionados

Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación

El agua y sus propiedades: análisis del proceso de emisión, verificación y modificación de hipótesis en niños de 10-11 años

¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas

Catálogo de investigaciones educativas 1995-1996

Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas

Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele

La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria

La interacción en el inicio de la lectoescritura

Contexto y retraso mental

Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales