El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
José Luis Navarro Sierra , Ángel Huguet Canalis
Este trabajo ha sido galardonado con el segundo premio ex aequo de investigación educativa 2003. Esta investigación se centra en el nivel de competencia lingüística en lengua castellana que tiene el alumno inmigrante en 1º de Educación Secundaria Obligatoria, analiza sus causas y trata de orientar en las actuaciones educativas.
- Escritor
- José Luis Navarro Sierra
- Escritor
- Ángel Huguet Canalis
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939409
- ISBN
- 978-84-369-3940-8
- Depósito legal
- M-19.506-2005
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Edición en papel
9,00 €Libros relacionados
Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Maestros, misioneros y militantes. La educación de la clase obrera madrileña, 1898-1917
Integración y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Un análisis desde la perspectiva del nivel educativo
La parienta pobre. (Significante y significados de la escuela rural)
Atribución causal aplicada a la orientación escolar
Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998
Educación sin fronteras. Actas del seminario