El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
José Luis Navarro Sierra , Ángel Huguet Canalis
Este trabajo ha sido galardonado con el segundo premio ex aequo de investigación educativa 2003. Esta investigación se centra en el nivel de competencia lingüística en lengua castellana que tiene el alumno inmigrante en 1º de Educación Secundaria Obligatoria, analiza sus causas y trata de orientar en las actuaciones educativas.
- Escritor
- José Luis Navarro Sierra
- Escritor
- Ángel Huguet Canalis
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939409
- ISBN
- 978-84-369-3940-8
- Depósito legal
- M-19.506-2005
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Edición en papel
9,00 €Libros relacionados
Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB
Identidades de género y feminización del éxito académico
Nacidos para perder. Un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares
Estudio "socio-cartográfico" del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO en un instituto de enseñanza secundaria
Violencia juvenil exogrupal. Hacia la construcción de un modelo causal
El rendimiento académico en la universidad de Cantabria: abandono y retraso en los estudios
Características socioemocionales de las personas adolescentes superdotadas. Ajuste psicológico y negación de la superdotación en el concepto de sí mismas
La pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
Hágalo usted mismo. La cualificación del trabajo doméstico, la crisis de su aprendizaje y la responsabilidad de la escuela
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia