El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Jesús Mª Piedelobo Gómez , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús del Caso , Rubén Arroyo Nogal
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica aborda los buenos tratos a los animales, la desigualdad social y la tolerancia a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Huellas, I want to be a pilot y La leyenda del espantapájaros. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús del Caso
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952162
- ISBN
- 978-84-369-5216-2
- Depósito legal
- M-42539-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 35
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales, altas de 1934
Indicadores del sistema español de ciencia y tecnología 2005
Lengua extranjera: inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Danzas para educar. Unidad didáctica: Danza "Los siete pasos"
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Boletín de Seguridad de la Información nº 15
Infoasesoría nº 96. Boletín de información sobre al enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo