El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica aborda la discapacidad, las diferencias culturales y la incomunicación a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Un dios que ya no ampara, Hiyab y Acartonados. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952179
- ISBN
- 978-84-369-5217-9
- Depósito legal
- M-42540-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Alba nº 128. Del 1 al 15 de Septiembre de 1969

Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 1 La caza

Profesorado visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2022-2023

Máquina offset: rotativa de pliegos monocolor. Artes gráficas. Formación profesional

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council

Educación preescolar. El niño en la casa. El niño en la escuela

Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu

PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1966-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre

Revista de educación nº 280. Teoría crítica y educación