El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica aborda la explotación de seres humanos y la transmisión intergeneracional del maltrato a partir de dos cortometrajes de gran calidad artística: Miente y El orden de las cosas. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952193
- ISBN
- 978-84-369-5219-3
- Depósito legal
- M-42542-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El vídeo en Ciencias de la Naturaleza. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Paralelo 50 nº 1. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Resumen Informativo. Julio-Agosto 2016. INCUAL
Revista de educación nº 4
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2013
Terminología y vocabulario. Científico-técnico en la enseñanza del español como lengua extranjera
Enlace nº 83. Boletín informativo de la Consejería de Educación de Polonia
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación
Paralelo 50 nº 2. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2011