El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica aborda la explotación de seres humanos y la transmisión intergeneracional del maltrato a partir de dos cortometrajes de gran calidad artística: Miente y El orden de las cosas. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952193
- ISBN
- 978-84-369-5219-3
- Depósito legal
- M-42542-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de educación nº 103
Proyectos de compensación educativa en centros de EGB
Revista de educación nº 25
Intervención psicopedagógica en la escuela. Una experiencia práctica
El mundo de Fantasmín. Recursos interactivos para educación infantil
Boletín de educación educainee nº 24. PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. La autonomía y la rendición de cuentas
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible
Revista de educación nº 8
El español como lengua extranjera en Portugal II: retos de la enseñanza de lenguas cercanas
La lucha contra el fracaso escolar: un desafío para la construcción europea