El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Gramática neerlandesa

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

Paralelo 3 nº 1. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial

La educación y el proceso autonómico. Volumen IV

L.O.G.S.E. Ley orgánica de ordenación general del sistema educativo

Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I

El derecho como elemento de integración cultural

Guía de auxiliares de conversación en España 2015/2016

Materiales para la enseñanza multicultural nº 2. Las mujeres en nuestras culturas

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete