El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Contrastes. Módulos 1º, 2º y 3º
Guía del tutor. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2017/18
Residuos solidos urbanos
I Jornadas sobre la enseñanza del Derecho. Granada, 8-10 de Mayo de 1982
Imagen. Materiales didácticos. Bachillerato
Auxiliares de conversación españoles en Portugal. Guía 2024 y 2025
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Boletín de noticias nº 59
Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1
Revista de Bachillerato nº 20. Cuaderno monográfico 8. Octubre-Diciembre 1981