El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Becas. Curso 2014/2015
Índice de legislación educativa (año 1989). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
PlasTIC. Recursos interactivos de educación plástica y visual. ESO y Bachillerato
Boletín de educación educaINEE nº 75. PIRLS 2021. Resultados en comprensión lectora
Griego II. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoasesoría nº 160. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Propostes de millora. Curs 2007-2008 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
An invisible skin against terrorism. Unit of work for citizenship 11-12 year old secondary school students
Addenda 1992 a los cuadernos de orientación. BUP. FPI. FPII
Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad