El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
El Informe sobre la implantación del Proceso de Bolonia es el resultado de un esfuerzo conjunto de Eurostat, Eurostudent y Eurydice y ha sido supervisado por el Grupo de Seguimiento de Bolonia. Describe el estado de la implantación del Proceso de Bolonia en 2012 desde distintas perspectivas utilizando los datos recogidos en 2011. Así pues, el informe proporciona tanto datos estadísticos como una información cualitativa contextualizada.
El panorama de la educación superior en 2012 ha sido transformado por el Proceso de Bolonia. Todos los países han hecho cambios significativos que han permitido que surja el Espacio Europeo de Educación Superior, y que han sentado las bases para que la educación superior sirva cada vez más a las demandas de la sociedad. Las estructuras de la educación superior se han modificado, se han desarrollado los sistemas de garantía de calidad, se han establecido mecanismos para facilitar la movilidad y se han identificado una serie de cuestiones sobre la dimensión social de la educación superior. La escala de este proyecto que, basado en la cooperación voluntaria, acuerda e implanta objetivos comunes en los sistemas de enseñanza superior de 47 países, no tiene precedentes. El Proceso Bolonia continúa evolucionando en tiempos difíciles, ya que en los últimos años se han intensificado los retos a los que debe enfrentarse la educación superior.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012625
- ISBN
- 978-92-9201-262-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Resultados de matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea
Estadística universitaria. Curso 1997-98
PISA in Focus 92. ¿Cómo se relaciona la motivación con el rendimiento y la ansiedad del alumnado?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1960-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?
Anaquel nº 6. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas = Arithmetic Knowledge of prospective teachers. Strengths and Weaknesses
Vida escolar nº 31
Panorama de la Educación 2017. Indicadores de la OCDE