El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
EURYDICE
El papel de la educación superior en la sociedad del conocimiento está reconocido tanto a escala europea como por los Estados miembros. Este estudio explora las principales prioridades estratégicas con respecto a la financiación y el personal académico de la enseñanza superior, las estructuras internas y externas para la gestión de las instituciones de educación superior (IES), el grado de autonomía institucional en la recaudación y utilización de los fondos privados, los incentivos para apoyar instituciones de educación superior en su búsqueda de financiación privada y el grado de autonomía para la contratación y la gestión de su personal docente. Llama la atención la amplia variedad de modelos de gobierno, por ejemplo en materia de captación de fondos privados u órganos de toma de decisiones en el seno de las instituciones.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- U
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947489
- ISBN
- 978-84-369-4748-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo