El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-09-2024
Libros relacionados
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 4º ESO
Revista de educación nº 13
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
Infoasesoría nº 149. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Museo Zabaleta. Quesada (Jaén)
Calendario 2014-2015 (Polonia). Expresiones populares españolas
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1986-1987
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre 2015-2016. B2.1 - ALCE
Boletín de educación educainee nº 19. Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1