El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Anna Escofet Roig , Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Escritor
- Anna Escofet Roig
- Escritor
- Anna Bernal Martínez
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Depósito legal
- M-16245-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Courses for foreign students in Spain 1976-77
La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana
Campus de excelencia internacional. El arte como criterio de excelencia
Ciencias Naturales. El entorno: suelo, rocas y minerales, vegetación y fauna
La aventura de aprender. Cómo protegerme de la desinformación
Mediterráneo nº 1. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Tecla nº 2/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Catálogo de Publicaciones 1998. Volumen I: área de educación
Alba nº 101. Del 15 al 31 de Julio de 1068
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Informe final