El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Anna Escofet Roig , Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Escritor
- Anna Escofet Roig
- Escritor
- Anna Bernal Martínez
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-09-2024
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2018. Actos Administrativos. Números del 1 al 4

Boletín de noticias nº 32

La televisión educativa en España. Informe marco

Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022

V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. I)

Auxiliares de conversación extranjeros en España. Guía 2024-2025

Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones

Pirineos nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra

Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español