El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Manuel Lorenzo Delgado , Luis Pumares Puertas , Darío Pérez Bodeguero , Carlos Hué García , Juan López Martínez , Manuel Álvarez Fernández , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. Este liderazgo, basado en la concepción de equipo y trabajo cooperativo, ha de ser el motor y guía de los centros en su recorrido hacia el éxito escolar. En educación, la perspectiva de Equipo Directivo, es un elemento diferenciador con otros tipos de organizaciones en las que la toma de decisiones no requiere acuerdos permanentes de personas y grupos. En esta publicación se abordan temas esenciales para reflexionar sobre las posibilidades y límites de la dirección escolar, especialmente en los centros educativos de Primaria. Los objetivos principales son: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales; facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de liderazgo y equipos directivos; analizar situaciones y hechos propiciando modelos, instrumentos y estrategias; y compartir experiencias y buenas prácticas.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948974
- ISBN
- 978-84-369-4897-4
- Depósito legal
- M-2848-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
Agua y sostenibilidad: recursos, riesgos y remedios
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Contextos educativos y acción tutorial
Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
La estadística y la probabilidad en la educación secundaria obligatoria
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
Bases para un debate sobre investigación artística