El mundo estudia español. 2012
Esta nueva edición correspondiente al bienio 2010-2012 continúa la serie iniciada en 2005 con la vocación de convertirse en una obra que permita seguir la evolución de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en los niveles no universitarios y universitarios de los sistemas educativos extranjeros de habla no española. Esta obra refleja la evolución de la enseñanza del español en los sistemas educativos propios de aquellos países en los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tiene presencia, a través de las Consejerías de Educación, las Agregadurías y las Asesorías Técnicas. Se recoge la información correspondiente a un total de treinta y cinco países incorporando por primera vez los informes de Túnez, Filipinas y Moldavia, países en los que la enseñanza del español en los respectivos sistemas educativos se está implantando con fuerza. Se analiza Estado por Estado, el contexto general y particular en el que la enseñanza del español se desarrolla. Para ello se parte del marco socio-económico, político y administrativo de cada país; a continuación, se desarrollan las características de los sistemas educativos con datos sobre población escolar y currículos, se informa sobre el lugar que ocupan en dichos sistemas aspectos como la enseñanza de las lenguas extranjeras, su obligatoriedad o no y su distribución horaria.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200071072
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
El rincón del ordenador
Mosaico nº 30. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
XXII Festival nacional de teatro escolar en español
Study in Spain
Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)
Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC
Boletín de noticias nº 31
Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo