El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Elena Barberá
Materiales y contenidos del curso de formación en red "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
La obra se divide en tres bloques. En el primero, "El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje", se explica qué es un portafolio, los tipos de portafolios que existen y las partes que componen el portafolio de un alumno. En el segundo bloque, "Desarrollo del e-portafolio docente", se presenta el e-portafolio docente (Concepto, objetivo, formato y estructuras), así como herramientas de la web 2.0 para el e-portafolio y los primeros pasos en Blogger. En el tercer bloque, "Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio", se explica cómo se evalúa un portafolio. En el bloque final se expone qué es y cómo funciona Procomún, la red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación. La obra recoge también una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Escritor
- Elena Barberá
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957396
- ISBN
- 978-84-369-5739-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2016-2017
Aljamía nº 12. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Anuario brasileño de estudios hispánicos XV
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera
Boletín de novedades nº 41. Septiembre-Octubre 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Rusia y España, universos culturales distantes: interrelaciones literarias
Participación educativa nº 9. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Aprender a lo largo de la vida
Ordenes Ministeriales por las que se regula el Acceso entre Títulos Universitarios Oficiales
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Curso 1991-92
Diez propuestas didácticas para el conocimiento del noroeste murciano en la enseñanza secundaria obligatoria