El profesorado en Europa. Carreras, desarrollo y bienestar. Informe Eurydice
EURYDICE
Este informe analiza los aspectos clave de la vida profesional del profesorado de la primera etapa de Educación Secundaria (CINE 2) en toda Europa. Se basa en datos cualitativos de Eurydice procedentes de las políticas y la legislación nacionales, y en datos cuantitativos del Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS) sobre las prácticas y las percepciones del profesorado y los directores de los centros escolares.
Al combinar estas dos fuentes de datos, el análisis pretende ilustrar cómo las políticas y normativas nacionales pueden contribuir a hacer más atractiva la profesión docente. Se estudian las formas en que el profesorado recibe su formación inicial y las políticas que pueden influir en la aceptación del desarrollo profesional continuo. Entre otras cuestiones, el informe investiga las condiciones laborales, las perspectivas de carrera y el bienestar laboral del profesorado. También estudia hasta qué punto se utiliza la evaluación del profesorado para proporcionarle observaciones formativas, y las formas de animar al profesorado a viajar al extranjero para aprender y trabajar. Se abordan brevemente los retos que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, debido a la introducción de la enseñanza y el aprendizaje a distancia. El informe abarca los 27 Estados miembros de la UE, así como el Reino Unido, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. Los años de referencia son del 2018 al 2020.
Libros relacionados
Colección legislativa año 1965
Ponto.Br. Nº 2
Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2023-2024
Título, Ingeniero Técnico en Telecomunicación
Infoasesoría nº 112. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Tecla nº 4/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
AVE III. Curso de español para secciones bilingües
Boletín de novedades nº 5. Septiembre-Octubre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Premios Irene 2023-2024. El valor de coeducar
Revista nacional de educación. Febrero 1942