El programa español de campus de excelencia internacional = The spanish programme of internatinal campus of excellence
Màrius Rubiralta , Mike Escárzaga
En el marco del proceso de modernización de la universidad española, tomando como objetivos generales preferentes la potenciación de la dimensión social, la búsqueda de la excelencia en todas las funciones universitarias y la promoción de la internacionalización de la docencia y la investigación, se ha desarrollado la Estrategia Universidad 2015. Uno de los cuatro ámbitos de la estrategia se centra en la importancia del entorno y se concreta en dos líneas estratégicas fundamentales relacionadas con el triángulo Universidad-Ciudad-Territorio. Se potencia la contribución socioeconómica de las universidades en sus territorios y se incide en la promoción de entornos de excelencia a través del programa Campus de Excelencia Internacional. Este programa se dirige hacia la agregación estratégica de universidades, de instituciones relacionadas con el Triángulo del Conocimiento, y del sector productivo. Éste programa diseñado e introducido en el Sistema Universitario Español (SUE) en 2008 incluye 5 proyectos aprobados con carácter global y 4 proyectos de ámbito regional. A partir de dicha agregación se pretende alcanzar un proyecto, que en el horizonte 2015, alcance niveles de excelencia e internacionalización en sectores de especialización en que los actores de dicha agregación presenten mayores fortalezas y oportunidades.
- Escritor
- Màrius Rubiralta
- Escritor
- Mike Escárzaga
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200038679
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Títulos universitarios oficiales y acceso entre los mismos, 1996
Dibujo. 1º B.U.P.
Revista de Bachillerato nº 6. Abril - Junio 1978
Óptica geométrica
Revista de educación nº 345. De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad
ALPHA 92. Estrategias de alfabetización
Formación profesional a distancia. Investigación comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 14. Indicadores educativos nacionales e internacionales
Archivo Histórico Nacional