Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro
David Varas del Peso , Diego Redondo Martínez , Mª Soledad Jiménez Benedit
Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán, en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar. El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. La segunda parte del proyecto Gestiono la economía familiar ayuda a conocer el modo en que una familia revisa la factura del teléfono y ahorra en la compra. Para rentabilizar al máximo sus posibilidades económicas, realizan operaciones con fracciones, calculan potencias y proporciones, hallan porcentajes, emplean el sistema métrico decimal y representan los datos de su economía.
- Escritor
- David Varas del Peso
- Escritor
- Diego Redondo Martínez
- Escritor
- Mª Soledad Jiménez Benedit
- Materia
- ECONOMÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436958249
- ISBN
- 978-84-369-5824-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Documento de organización del centro. Educación especial. Público y privado. Curso 1992-93
AVE II. Curso de español para secciones bilingües
Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional
¿Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva? Reflexiones desde una investigación biográfico-narrativa
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017
Resumen de la memoria de actividades del Plan Nacional de I+D en el cuatrienio 1988-1991 y perspectivas futuras
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Una propuesta de integración (I)
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 1. Hacer novillos y PISA 2012: El caso de las Comunidades Autónomas españolas
Colección legislativa año 1963
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO