Enseñar y aprender en época de cambios. XXVI Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa
En esta edición de los Premios Giner de los Ríos se ha reconocido con el Premio Especial el trabajo llevado a cabo a lo largo de quince años por el profesorado del área de ciencias, junto a sus alumnos, en el estudio de la calidad de las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. En Educación Infantil se ha premiado una webquest basada en la metodología constructivista que consigue el desarrollo de todas las competencias del alumnado e investiga cómo es la vida en la sabana, tundra-polo, selva y desierto. La primera experiencia premiada en Educación Primaria reconoce el esfuerzo de una comunidad educativa en la elaboración de un largometraje sobre Astronomía. La segunda es la creación y puesta en práctica del programa ELIGe©, que ayuda a los alumnos con TEA a la elección de actividades cotidianas, y a la comprensión y expresión de emociones básicas. En Ciencia y Tecnología, se ha premiado el Proyecto bambú, bosquete con variedades de esta planta para trabajar. En Humanidades y Ciencias Sociales, se ha reconocido el valor de una experiencia que transmite al alumnado la idea de que la lengua es la herramienta que permite proyectar una imagen de lo que somos, queremos y anhelamos. En Otras Materias y Áreas Curriculares se ha galardonado un trabajo cuyo objetivo es la enseñanza al alumnado del trabajo autónomo y el desarrollo de la competencia comunicativa. En la modalidad de Trabajos de Aplicación de Conocimientos en Distintos Ámbitos Personales o Sociales, se ha galardonado un proyecto de Formación Profesional que aborda tres objetivos: la integración curricular del desarrollo de proyectos de empresa y simulaciones de entornos reales de trabajo; el cambio en la dinámica del aula con el uso intensivo de la web 2.0; y el cambio en el rol del alumno, que pasa de receptor a creador de conocimiento.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788492937110
- ISBN
- 978-84-92937-11-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Plan Digital de Centro. Descripción y guía
Formación profesional. Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Tomo III. Órdenes militares - Corporaciones - Particulares - Varios
Alba nº 091. Del 15 al 29 de Febrero e 1968
Anaquel nº 15. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Revista de educación nº 221-222
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. Propuesta de documento individual de adaptaciones curriculares (D.I.A.C.)
Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE